Artista Textil

Bio
Catalina Espina cerda

Desde pequeña, he sentido la necesidad de ligar mi vida al arte. En mi constante búsqueda, conocí el batik cuando estudiaba diseño de Interiores y fue, entonces, cuando me sentí cautivada por las enormes posibilidades que ofrecía este arte, en lo que se refiere al manejo del color y sus efectos tan particulares.

Descubrí que el batik es un arte muy especial y lúdico, por lo impredecible. Nunca dejan de asombrarme los efectos que resultan de la sumatoria de los distintos baños de color y de la aplicación de las distintas capas de cera; la riqueza de texturas y los craquelados son una sorpresa cuando, finalmente, desenceroel trabajo terminado.

Es encantador el olor de la cera y sumergir las telas en las aguas de color !!. Mi trabajo busca el rescate de lo ancestral desde el mundo interior femenino y desde la magia que anida en el corazón del ser humano.

Estoy contra lo manipulado en forma artificial, de lo masivo y de lo fabricado en serie, que atenta contra la individualidad humana y nos aleja de la esencia de cada uno.

Actualmente, vivo en Santiago de Chile y pertenezco al colectivo Batik Guildo Gremio del Batik.

www.batikguild.org.uk

Catalina Espina


Exposiciones